¿A quién le gusta mi blog?

27/2/14

Análisis - Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Desde su anuncio en el E3, Retro Studios ha estado trabajando a fondo en el desarrollo de Donkey Kong Tropical Freeze, queriéndolo hacer diferente a la última entrega para Wii, que se adaptaba de forma general a todas las funcionalidades a que permitía la consola pero... ¿Qué grandes diferencias hay entre Country Returns y Tropical Freeze? ¿Conseguirá Donkey Kong remontar las ventas de Wii U? ¡Haz click en 'más información' para leer el análisis completo!

El pasado viernes 21 llegó Donkey Kong Country: Tropical Freeze a Europa con ganas de arrasar
El argumento de éste juego es generalmente distinto al de cualquier otro juego de la serie de Donkey Kong Country: todo empieza con el cumpleaños de Donkey Kong, al que asisten Diddy, Dixie y el 'antiguo héroe' Cranky. Cuando Donkey está a punto de apagar las velas, un copo de nieve cae sobre la tarta, algo inusual en una isla tropical. Deciden salir de casa y son sorprendidos por una invasión vikinga, que tiene el fin de convertir ésta isla paradisiaca en una isla polar. Ahora tendremos que viajar por seis islas, derrotando a los sirvientes del 'jefe vikingo' hasta derrotar a dicho líder y hacer que el estado tropical de la isla de Donkey Kong vuelva a su normalidad

Todo comenzó en el día menos adecuado para empezar una aventura
Hay muchas cosas de las que hablar sobre éste juego, así que seguiremos comentando como se ve gráficamente, ya que se puede describir en tan solo una palabra: espectacular. La belleza audiovisual del juego es uno de los puntos fuertes. Podemos encontrar entornos preciosos, vistas impresionantes y, por primera vez, podemos notar el pelaje de los monos en movimiento.

Además, éste es el primer juego de Donkey Kong que logra alejarse de las plataformas 2D y, en cualquier momento, es capaz de entrar a la acción 3D, lo cual nos puede dejar absolutamente sin palabras. La cámara se moverá para ofrecernos un punto de vista más exacto de lo que ocurre en el escenario.

Las fases 3D suponen una gran novedad gráfica.
La duración del juego es, no demasiado, pero un poco más corta de lo normal. Ya que hay menos mundos y menos fases, pero esto se compensa debido a que la longitud de cada una de las fases es más larga que en cualquier otro juego de la saga Donkey Kong y el absolutamente impresionante diseño de niveles del que ya hemos hablado anteriormente.

Además, una de las más grandes novedades del juego es poder jugar con 4 personajes distintos, cada uno con sus respectivas habilidades. Donkey Kong es el líder del equipo, Diddy Kong puede alcanzar una altura más elevada en sus saltos gracias a su jet-pack, Dixie Kong puede planear durante un rato utilizando su pelo y Cranky Kong puede pasar por zonas puntiagudas utilizando su bastón. En definitiva, un juego con mucha variedad, no sólo por los personajes, si no también por sus mundos... y multijugador para dos personas.

Cuatro personajes unen fuerzas para detener la invasión de unos vikingos a la isla.
En definitiva, Donkey Kong Country Tropical Freeze es un juego difícil, pero muy adictivo, con el que tendremos diversión durante unas cuantas semanas, puede que más corto y con menos extras que en otros juegos... y sin online. Pero un juego que todo el mundo disfrutará, ya sea recién introducido o jugador experimentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios no serán moderados, pero mor motivos de gran seguridad, no se puede hablar mal de una persona ni tampoco insultar ni utilizar lenguaje inapropiado, como palabrotas o lenguaje sexual, y, a no ser que sea por que me dáis un premio, no se puede SPAM, es decir, hacer publicidad de un blog.

Si tu comentario incumple cualquiera de estas normas, se borrará y no se le hará ni caso...