¿A quién le gusta mi blog?

31/1/14

Análisis - Mario Party Island Tour

La última entrega portátil del famoso spin-off de Mario recibió su salida recientemente en Europa, por lo que es el momento adecuado para analizarlo. Dicha entrega sería la tercera entrega para una consola portátil y la duodécima entrega de Mario Party. Fue lanzado en Norteamérica y Japón el pasado mes de noviembre, y ha llegado por fin la hora de probarlo en Europa desde el pasado 14 de enero.

Desde el pasado 14 de enero, podemos disfrutar de Island Tour en todo el mundo.

La principal atracción de Island Tour son los tableros. Éstos incluyen nuevas reglas, las cuales se podrían considerar innovadoras depende del tablero, ya que no vamos a encontrar dos tableros en los que se juegue igual. Puede que, para todos nosotros o, al menos, para la mayoría, dichos tableros nos resulten algo cortos, cosa la cual solventa el poder tener hasta 7 tableros distintos.

Cada tablero, para que pueda considerarse tablero, ha de tener los minijuegos que tanto carisma le dan a esta saga, pero por lo que se ve dichos minijuegos han caído un poco bajo teniendo en cuenta las anteriores entregas. La cantidad de minijuegos es suficiente, pero el problema es su desarrollo. Todos los minijuegos de Island Tour son para 4 jugadores por separado, lo que quiere decir que los minijuegos de 1 contra 3 o 2 contra 2 no están presentes en esta entrega, quitando así un poco de emoción al juego. Además de que el desarrollo de estos es algo simplón y repetitivo.

La competitividad de los minijuegos desvanece un poco, al aumentar la cantidad de minijuegos de azar.

Moviéndonos de los tableros y minijuegos, en Mario Party Island Tour también podemos disfrutar de diversos Modos Extra, en los cuales tendremos que superar varios minijuegos para alzarnos con la victoria. Éstos pequeños desafíos de los que hablo son el Desafío Contrarreloj y el Ascenso en Globo, en los que se contarán diversos factores dependiendo de cómo superemos un minijuego.

Como un buen Mario Party, en Island Tour podremos disfrutar de un completo modo de Multijugador Local... y seguiremos echando de menos un Multijugador en Línea, cosa que nunca hemos visto en un Party. Aparte de eso, es suficiente. Lo único que falta son algunos modos o minijuegos especiales para multijugador.

La Torre de Bowser, uno de los mayores desafíos del juego
En resumen, Mario Party Island Tour es un juego considerablemente menor teniendo en cuenta el actual catálogo de 3DS, pero a pesar de todo esto, estamos frente a un título que se disfruta, ya sea solo o acompañado, gráficamente aceptable y aprovecha bastante bien lo que son las capacidades que ofrece 3DS. No estamos ni mucho menos ante uno de los mejores títulos de la saga, pero es un juego correcto, hecho para disfrutarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios no serán moderados, pero mor motivos de gran seguridad, no se puede hablar mal de una persona ni tampoco insultar ni utilizar lenguaje inapropiado, como palabrotas o lenguaje sexual, y, a no ser que sea por que me dáis un premio, no se puede SPAM, es decir, hacer publicidad de un blog.

Si tu comentario incumple cualquiera de estas normas, se borrará y no se le hará ni caso...